top of page

50 funcionarios y 50 pymes serán capacitados en Transformación Digital

Esta es una iniciativa del Proyecto de Dinamización de Ecosistemas Regional de Piura - DER Piura 2.0, gracias al cofinanciamiento de Proinnóvate para la región Piura.

El Proyecto DER Piura, liderado por la Universidad de Piura, está destinado a dinamizar nuestro ecosistema regional de investigación, innovación y emprendimiento. En esta etapa, trabaja 6 subproyectos clave, uno de ellos es el Programa de Formación en transformación digital para el sector público y pymes.

Como resultado de la etapa anterior, 120 funcionarios y 90 pymes fueron capacitados en transformación y alfabetización digital en la región. En esta etapa, el proyecto busca dar continuidad para fomentar una masa crítica en Transformación Digital.



50 funcionarios del sector público y 50 representantes de pymes serán beneficiados con una beca para participar en el “Programa de especialización de formación en transformación digital. Ambos cursos inician en julio del presente año, y tienen una duración de 70 horas.


El proyecto apuesta por capacitar en transformación digital a funcionarios de diferentes instituciones públicas de la región. De esta manera, ellos puedan optimizar procesos al automatizar actividades cotidianas en favor de la población.

Asimismo, los gestores de pymes recibirán capacitación en el uso de herramientas en plataformas digitales, diseño de estrategias enfocadas en sus audiencias actuales y potenciales, optimización de la administración digital de su negocio, entre otros temas importantes para sus campos de acción.

Los programas son parte del proyecto DER Piura 2.0, y serán subvencionados por ProInnóvate.


El grupo impulsor del proyecto DER 2.0 y reconocidos expertos en los temas de transformación digital han diseñado los programas para que sean de aplicación inmediata, contando para ello con docentes que tienen experiencia a nivel nacional e internacional como en Alemania, Francia, Estados Unidos y Argentina.

Para el primer programa, no es requisito ser funcionario público en ejercicio, y para el caso de las PYMES, si es requisito que la empresa tenga más de dos años de funcionamiento. Esta iniciativa mejorará la competitividad en el ámbito público y privado.


Para más información pueden visitarnos en nuestras redes sociales como "Piura Innovadora" y en www.piurainnovadora.pe. O comunícate al 951 652 110 para más información sobre los programas de Transformación Digital.


INSCRÍBETE AL PROGRAMA PARA FUNCIONARIOS DANDO CLIC EN LA IMAGEN:



INSCRÍBETE AL PROGRAMA PARA PYMES DANDO CLIC EN LA IMAGEN:


Commentaires


bottom of page