Programas de formación digital capacitarán a emprendedores y directivos de empresas piuranas

Actualizado: jun 17

● Erick Arauco, experto líder del programa, indica que los programas buscan resaltar los contenidos prácticos para lograr un aprendizaje más eficiente.


El proyecto “Programa de Formación Gerencial en Transformación Digital y Alfabetización Digital para MyPEs” lanzará pronto su convocatoria para todos los emprendedores y gerentes que buscan adquirir conocimientos en el uso de herramientas digitales, sistematización y análisis de datos.


La iniciativa impulsada por el Proyecto de Dinamización del Ecosistema Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento de Piura, a través de la estrategia Piura Innovadora, se divide en dos programas: uno de transformación digital para gestores de tecnologías de la información (TI) y otro de alfabetización digital para empresas locales.



El Programa de Alfabetización Digital para mypes tendrá una duración de 7 meses. Este tiene como objetivo formar a 90 pymes del entorno local en el uso de plataformas digitales, con la finalidad de que estos negocios tengan presencia en el mundo online.


Por otro lado, el Programa de Formación Gerencial en Transformación Digital tendrá una duración de 4 meses. Este curso se encargará de capacitar a 120 directivos de las áreas de tecnologías de la información para la introducción de nuevas tecnologías en sus empresas.


El proyecto contará con la participación y el apoyo de la Universidad de Piura (UDEP), el Centro de Asesoría Microempresarial (CAM UDEP), la Escuela de Dirección PAD, Arca Continental Lindley y GBG Piura.


Además, una de las metas de este proyecto es generar una red de contactos especializada, la cual permita la transferencia de dichos conocimientos a otras empresas e instituciones de la región.


Por Daniel Cavero


Entradas Recientes

Ver todo