top of page

DER Piura imparte actividades de desarrollo en Ecosistemas Regionales de Madre de Dios y Huánuco

Como parte de su estrategia de promover la innovación y el emprendimiento, el DER Piura realizó diversas actividades en ecosistemas regionales de Huánuco y Madre de Dios.

El 15, 16 y 22 de junio, el equipo de Piura Innovadora, en marco del DER Piura, se reunió con diversas entidades y actores involucrados de diferentes regiones para realizar actividades que promuevan la generación de proyectos innovadores y, de esta forma, enriquecer los ecosistemas regionales de Huánuco y Madre de Dios.

En la ciudad de Huánuco, el día 15 de junio se desarrolló la presentación de pitches de distintos proyectos o iniciativas de innovación por parte de los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - UNHEVAL frente a un Jurado Evaluador, compuesto por un miembro del DER Piura y 3 especialistas del ecosistema LATAM de innovación y emprendimiento, con el propósito de acceder a un capital semilla.

Mientras que, el día 16 de junio, el gerente del proyecto DER Piura, por medio de una reunión híbrida con los actores clave del Ecosistema Regional de Innovación y Emprendimiento de Huánuco, donde participaron representantes del sector academia, sector público, del sector empresarial y de la sociedad organizada, compartió la experiencia del proyecto DER Piura en el gerenciamiento de proyectos para así generar nuevas capacidades en la futura ejecución del proyecto DER Huánuco.

Por otro lado, el jueves 22 de junio, en la ciudad de Madre de Dios, se realizó el “Segundo Taller de Fortalecimiento del Ecosistema Regional de Innovación y Emprendimiento de Madre de Dios” con el objetivo de generar un espacio de aprendizaje a través del intercambio de experiencias, y donde participaron los asistentes del primer taller junto a organizaciones invitadas.

En dicho taller, se realizó la presentación “Experiencias de gobernanza e instrumentos de políticas para Ecosistemas Regionales” a cargo de Carlos Rodrich, Coordinador General del Proyecto DER Piura 2.0, Tito Jaime, Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco (actual organizador de la ExpoAmazónica 2023) y Liliam Cervantes, Subdirectora de Innovación del CONCYTEC.

Se espera que, mediante estas actividades, se redireccione el desarrollo de proyectos hacia una mirada más moderna, innovadora, sustentable y beneficiosa para los integrantes de cada ecosistema regional.

Para más información pueden visitarnos en nuestras redes sociales como "Piura Innovadora" y en www.piurainnovadora.pe.




Comments


bottom of page